OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 22/06/19.- A beneficio de usuarios del sistema de agua potable de la colonia san Dieguito, y a través del programa Vida Digna, se instaló bomba y tazones nuevos en el pozo.

En trabajos que ejecutaron fontaneros del Departamento de Agua Potable, que trabajaron casi unas 24 horas para la instalación de los tazones y bomba de 30 caballos de fuerza.

De acuerdo con el director de agua potable Justino Bah Interian, la bomba del pozo de la colonia se quemo desde hace casi un mes, la tardanza es mientras esperaban él envió de la bomba y los tazones.

En esa colonia bajo un poco la presión del vital líquido en las tomas, pero la gran mayoría de los usuarios no se vieron afectado.

Esto gracias a la obra de interconexiones de la Red de agua potable, es que cuando hay este tipo de eventualidades los usuarios no se vean afectados al 100%.

En marzo se realizo una obra de ampliación de red de distribución en una longitud de 4.5 kilómetros, además de la interconexión de las bombas de agua potable.

Obras que vino para mejorar el servicio que reciben los cerca de 8,000 usuarios que hay en la ciudad, no hubo problemas de desabasto del vital líquido durante la temporada de sequía y cuando falla una bomba, la población no tienen problemas de escases.