CIUDAD DE MÉXICO, domingo 23/06/19.- Hoy domingo al mediodía el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), llevará al cabo la segunda subasta presencial a martillo en el Complejo Cultural de Los Pinos.

En esta ocasión el organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ofertará 27 fijó 27 lotes de bienes inmuebles por los que fijó un precio de salida de 176.5 millones de pesos.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador detalló que el total de los recursos obtenidos se destinará a municipios pobres de la montaña de Guerrero.

A las inmediaciones de la Glorieta de la Lealtad, en el Bosque de Chapultepec, ya comenzaron a arribar los interesados en adquirir estas propiedades ubicadas en 12 estados de la República y que se obtuvieron por extinción de dominio por la FGR y el PJF, así como algunos curiosos que se asoman para saber cómo será el proceso.

Entre los lotes destacan ranchos, mansiones y casas de seguridad de narcotraficantes, siendo uno de los más llamativos el número 26, por 32 millones de pesos señalando como el Rancho Los Tres García que pertenecía a Carlos Montemayor González, suegro de Edgar Váldez, narcotraficante conocido como “La Barbie” y a quien las autoridades señalaron como operador financiero de los Beltrán Leyva.

Así como el Rancho El Centenario, ubicado en Jilotepec, Edomex, en donde se desmanteló en 2011, un laboratorio clandestino de droga sintética conocida como “cristal”, a este espacio de cuatro hectáreas se le designó el lote número 7 y el precio de inicio de oferta para los interesados será de tres millones 736 mil 500 pesos.

PUBLIMETRO.-