MOTUL, Yucatán, domingo 23/06/19.- Colegas del profesor Jesús Alonzo, de 23 años de edad, lo hallaron muerto y en estado de descomposición en su casa ubicada en la calle 48 con 43 y 45 del fraccionamiento San Roque de Motul.

Según la información recabada, ayer sábado poco antes de las 20:00 horas maestros del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) visitaron a su colega Jesús, debido a que desde el lunes no lo habían vuelto a ver.

Preocupados, sus colegas decidieron visitarlo, pero al llegar sintieron un fuerte olor fétido, por lo que de inmediato llamaron a los números de emergencia.

Al lugar llegaron agentes estatales, municipales y paramédios de la SSP, quienes solo llegaron a confirmar el avanzado estado de descomposición del joven profesor.

Sin embargo policías del Estado, resguardaron y custodiaron el lugar en la espera de elementos de la fiscalía para que tomen datos.

Hasta ahora se desconoce la muerte del joven originario de Valladolid, pues no saben si se trata de un suicidio o de un posible homicidio.

Autoridades mantienen el caso herméticamente cerrado para no entorpecer las investigaciones.