Mérida.- Los Leones de Yucatán se recuperaron de una fatídica tercera entrada en la que su pitcheo naufragó y con un rally de siete carreras en la cuarta entrada, más grand slam de Jonathan Jones en la séptima, se enfilaron a una paliza de 19×6 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, para agenciarse la primera seria de la segunda vuelta en el Parque Kukulcán Alamo.

En la tercera entrada, y luego de tomar ventaja de 4-0 en la primera, los melenudos aceptaron seis carreras, con lo que Laguna le dio la vuelta, pero cuatro de esas carreras fueron por “caballitos”, lo que presagiaba una noche “trágica” para el pitcheo melenudo.

Pero todo cambió en la cuarta entrada cuando timbraron siete veces, más otras cuatro veces en la séptima y otras tres en la octava, para remachar el marcador.

José Samayoa, quien llegó al juego como el tercer mejor lanzador de la LMB, recibió dos hits y seis carreras limpias en 2.1 innings. Su descontrol le jugó una mala noche, ya que cuatro veces pasaporteó a sus rivales buenas para cuatro carreras.

Ganó Cristian Padro, segundo de seis relevistas por los melenudos, mientras que la derrota fue para Yohan Flande, el abridor del Laguna.

A la ofensiva, Yucatán anotó cuatro veces en el primer rollo, tres por doblete con la casa llena de Sebastián Valle y la otra por flai sacrificio de Alex Liddi.

Pero los laguneros le dieron la vuelta en la tercera con seis anotaciones, Francisco Ferreiro produjo un a con sencillo, Edgar Muñoz recibió base para producir la segunda carrera, Garabez Rosa agregó sencillo productor y luego tres más llegaron por bases por bolas a Ciro Norzagaray, Edgar Robles y Oscar Sanay.

Pero los melenudo le dieron la vuelta a la pizarra, de forma definitiva con el rally de siete de la cuarta, Alex Liddi produjo una con sacrificio, Luis Juárez agregó doblete de una, Leo Heras se embasó con hit en intento de toque de sacrificio y con mal tiro del pitcher entraron dos más.

Sebastián Valle agregó doblete de dos carreras y por último, Jonathan Jones pegó sencillo para la última carrera.

El ataque melenudo siguió en la sexta con otro sencillo productor de Luis Juárez, para que en la séptima Jonathan Jones se fuera a las gradas con la casa llena.

En la octava, Leo Heras dio doblete de dos anotaciones y en la novena entrada el batazo productor fue de Walter Ibarra, que dio rola al cuadro. Este lunes hay descanso en la LMB y los melenudos inician serie el martes en Aguascalientes y después van a Durango.