Homún.- Los Potros de Homún hicieron valer su condición de local y vencieron 2-1  a los Cuervos de Conkal, en el juego de ida de semifinales de la Primera Fuerza Estatal.

En el campo Hipólito Tzab, que lució una gran entrada para presenciar la segunda semifinal, vio a su escuadra dar la campanada al vencer al líder general del torneo con un apretado marcador, algo similar como lo hiciera Deportivo Dzan quien venció el sábado por la tarde por mínima diferencia al segundo mejor equipo del certamen, Warriors FC.

Un descuido de la zona baja fue factor para que los de casa abrieran el marcador, al minuto 40’ el central Mario Polanco (Conkal) cometió una falta afuera del área grande que aprovechó de gran manera Mendivil Miss, quien de tiro libre indirecto puso el 1-0, ante el inútil lance de Diego Estrada, arquero de Cuervos.

Para el complemento, Conkal se fue con todo al frente, ante esto Roberto Andrade realizó movimientos en su once inicial, el cual rindió frutos, pues apenas con dos minutos en la cancha, Ángel Koyoc centró para que el ex venado Aarón Reyes rematara solo en el área grande y empatar el marcador 1-1, apenas a los 68 minutos de juego.

Cuando mejor jugaba el cuadro visitante, una falta al minuto 84, le abrió la puerta al equipo potro para ponerse en ventaja, tras la anotación de Raúl García, quien con la nuca mando la de gajos a la portería, para el 2-1 que no perderían. No se ha informado en donde será el partido de vuelta, ya que los Cuervos tiene castigado su campo.