MÉRIDA, Yucatán, lunes 24/06/19.- Aunque protagonizaron una persecución policiaca, la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata dejó en libertad a los mininarcos José Antonio Collí Carrillo, Jonathan Alejandro Martín Campos y Roberto Jaziel Domínguez Leal.

Los tres fueron imputados por el delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo de marihuana, pero la juez los benefició con dejarlos libres y sólo les exigió presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; firmar los cinco primeros días hábiles de cada mes; no salir del Estado; someterse a vigilancia del organismo antes mencionado; no acercarse a ciertos lugares, y llevar un localizador electrónico, por todo el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía General del Estado solicitó que se les imponga la prisión preventiva, pero la juez no tomó en cuenta los hechos y programó para hoy lunes 24 la audiencia de vinculación.

El viernes 17 de junio, a las 13 horas, los arriba señalados fueron descubiertos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública cuando vendían drogas por el puente del Anillo Periférico con Mulchechén.

Al ser descubiertos trataron de huir a bordo de un auto Ford Fiesta, placas YYX-995-A, pero el conductor perdió el control cerca del entronque con la carretera a Xmatkuil y se precipitó a la hondonada central del Periférico.

En medio de la confusión del accidente, uno de los ocupantes del auto logró evadirse de la justicia, mas no los arriba señalados, que fueron detenidos.

A todos se les hallaron bolsitas con marihuana, al igual que dos paquetes emplayados con la misma sustancia.