MÉRIDA, Yucatán, martes 25/06/19.- Julio Rodrigo Magaña Wong fue imputado por robo calificado, luego de ser sorprendido en la cochera de una casa de la colonia Vicente Solís, de donde robó una impresora y tres fundas de lentes.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, ante los hechos denunciados por Mayra Hernández Salazar. La audiencia de vinculación fue programada para el jueves 27 de junio.

El domingo 19 de junio, a las 11 de la mañana, el ahora procesado entró a la terraza de una casa ubicada en la calle 77 entre 32 y 34 de la colonia Vicente Solís.

En el lugar estaba estacionado un vehículo Beat, del cual sustrajo diversos bienes que estaban en la cajuela: una impresora y tres fundas de lentes.

Sin embargo, fue visto y se dio parte a las autoridades, que al llegar arrestaron al caco a pocos metros de distancia y se recuperaron los objetos.

En casos similares -ladrones reincidentes y con más botín-, los han dejado libres y a este lo dejaron preso, lo que ojalá y signifique que los jueces sí harán bien su trabajo cuando se trate de ladrones consumados.