MÉRIDA, Yucatán, martes 25/06/19.- Luego de que, al estilo gamberro, Nerio Torres Ortiz “reventó” la elección del FUTV, Héctor Fernández Zapata, líder del sindicato, lo acusó de que quiere retomar el poder y es el que está detrás de Jorge “Chino” Zapata.

“La molestia del señor Torres Ortiz se debe a que ya no puede controlar y manejar a su antojo al FUTV, a que se opone rotundamente a la modernización del servicio y por eso utiliza al “Chino” Zapata para tratar de retomar el control del FUTV y volver al mismo manejo de siempre, para seguir disfrutando de los privilegios que tuvo durante los 30 años que manejó a la organización”, indico “Billy” en un comunicado.

Ayer publicamos que chango viejo no aprende maroma nueva: a fin de tratar de evitar que lo dejen fuera del control del FUTV, el violento y gamberro Nerio Torres Ortiz “reventó” la elección del nuevo líder del sindicato, que ganaría alguien al que no puede manejar.

Sabiendo que se le escapa de las manos el control del Frente Único de Trabajadores del Volante, Torres Ortiz irrumpió anteayer en la asamblea electiva del gremio para “reventar” el proceso a su más viejo estilo: acompañado de gamberros, lanzando proyectiles, pateando mesas e incitando a la violencia.

Sólo faltó que llevara el bate con el que noqueó hace muchos años a Timoteo Canché Tinal, vecino de Tetiz, pero no hizo falta, porque esta vez uno de sus “chekas” tomó el tubo del micrófono y lo enfiló amagando al grupo de Billy Fernández, quien, igual que la mayoría de los taxistas, quiere sacudirse al dinosaurio del FUTV.

En respuesta a esta actitud gamberril de Nerio Torres, “Billy” envió su comunicado en el que también afirma que él (Nerio) es el verdadero candidato a la secretaría general y no el señor Jorge “Chino” Zapata, de manera que ahora los socios y la propia opinión pública ya saben a quienes nos enfrentamos y quienes son los responsables de la campaña de desinformación que desplegaron en nuestra contra antes de la asamblea.

También dice que está dispuesto a que la elección se haga con voto secreto, pero con las condiciones para hacerlo, como seguridad, organización de parte de autoridades electorales y urnas transparentes, entre otras cosas.

El texto íntegro de la carta es el siguiente:

En relación con los hechos ocurridos este domingo en la asamblea electiva del Frente Único de Trabajadores del Volante, la directiva actual que me honro en encabezar lamenta profundamente que se quiera imponer nuevamente el uso de la fuerza, la provocación y la violencia para impedir la libre voluntad de nuestros agremiados.

Reprobamos enérgicamente la irrupción del señor Nerio Torres Ortiz en la asamblea y su afán de empañar el proceso con conatos de bronca, alterando el orden y, sobre todo, poniendo en riesgo la integridad física de nuestros socios de avanzada edad, varios de ellos incluso que acudieron en sillas de ruedas, así como de mujeres agremiadas al Frente Único.

Con su actitud, el señor Nerio Torres se evidencia y deja en claro que él es el verdadero candidato a la secretaría general y no el señor Jorge “Chino” Zapata, de manera que ahora los socios y la propia opinión pública ya saben a quienes nos enfrentamos y quienes son los responsables de la campaña de desinformación que desplegaron en nuestra contra antes de la asamblea.

La molestia del señor Torres Ortiz se debe a que ya no puede controlar y manejar a su antojo al FUTV, a que se opone rotundamente a la modernización del servicio.

Eso es parte del trasfondo que lo lleva ahora a utilizar al “Chino” Zapata para tratar de retomar el control del Frente Único y volver al mismo manejo de siempre, para seguir disfrutando de los privilegios que tuvo durante los (30 años) que manejó a la organización.

Llama la atención que el señor Torres Ortiz exija ahora que haya democracia interna y la elección se haga mediante voto secreto en el FUTV, cuando todos sabemos que, como secretario general, él nunca lo permitió y siempre pidió que se hiciera por aclamación. Era una forma de intimidar a los socios.

Su principal argumento ahora para oponerse a la asamblea y romper el orden, con conatos de bronca, fue que la elección de haga por voto secreto.

En este sentido, manifestamos a la opinión pública que estamos dispuestos que se haga por voto secreto, directo y con urnas transparentes, con un padrón confiable, solo pedimos a las autoridades estatales que garanticen el orden, la seguridad y la integridad física de nuestros agremiados.

Es más, estamos dispuestos a que alguna reconocida institución u organización social, vigile que el proceso se haga con orden, transparencia y legalidad para que no haya lugar a duda de los resultados y la elección sea totalmente legítima. Convocaremos a que el proceso de lleve a cabo lo más pronto posible, tan pronto se den las condiciones.

Finalmente, la directiva actual del FUTV ofrece sus disculpas a la sociedad y a la opinión pública en general por los lamentables hechos ocurridos. Reiteramos nuestro compromiso de ser una organización moderna, eficiente y segura para nuestros miles de estimados usuarios que transportamos todos los días y nos siguen dando su preferencia en todo el estado de Yucatán.

HÉCTOR FERNÁNDEZ ZAPATA.

Secretario General del FUTV.