UMÁN, Yucatán, martes 25/06/19.- Por macho y celoso Roger Fernando Cen Pech estará preso 10 meses, ya que llegó a la casa de su ex pareja y la agredió de manera física y psicológica, a pesar de que existe una orden de restricción para que no se acercara a o moleste a su ex pareja.

Ahora tendrá que permanecer diez meses encarcelado, pues la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia lo imputó por los delitos de violencia familiar, lesiones y violación a las órdenes y medidas de seguridad.

Hoy martes 25 se realizará la audiencia de vinculación a proceso, por los hechos que ocurrieron el lunes 20 de junio, a las 9:15 horas, cuando C.M.A.P.B. estaba en la puerta de una casa de la calle 17-D entre 48 y 48 diagonal del fraccionamiento ACIM I, de esta ciudad.

De pronto apareció su ex pareja y ejerció actos abusivos de poder, dirigidos a agredirla de manera física y psicológica. Sin embargo, la mujer pidió auxilio a elementos de la Policía Municipal de Umán, quienes evitaron que Roger Fernando la siga agrediendo.

La denunciante resultó con lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.

Cen Pech cometió los hechos a sabiendas que tenía prohibido realizar conductas de intimidación o molestia a la mujer y personas relacionadas con ella, en virtud de una orden de protección que no acató y lo pagará con 10 meses de cárcel.