MÉRIDA, Yucatán, jueves 27/06/19.- En un episodio más de los líos del PRD, ahora acusan a Eric Villanueva Mukul, director de INDEMAYA, de desviar recursos de la dependencia para que ex perredistas ayuden a fundar en Yucatán el partido político PAIS.

De acuerdo con nuestros informantes, los hilos para hacer hamacas antes los entregaba el INDEMAYA, pero ahora “La Boa” se los da a Bayardo Ojeda y a Nino Ferro, para que los entreguen y traten de ganar adeptos para que puedan fundar PAIS.

Un claro ejemplo de este desvío lo realiza la regidora de Muna Lina Negrón, quien antes entregaba el apoyo a nombre del INDEMAYA, pero ahora lo hizo a nombre del partido que infructuosamente tratan de fundar en Yucatán.

“La entrega de los apoyos aumentará esta semana, para tratar de engañar a la gente, para que a mediados de julio traten de fundar de nuevo el partido político PAIS, luego de su estrepitoso fracaso del mes pasado en Tekax”, indicó uno de los informantes.

Eric Villanueva a estado envuelto en escándalos desde que llegó al INDEMAYA, debido a que el año pasado, con dos meses en el puesto le dio vacaciones, sin merecerlas, a su pareja Carolina Reyes Sánchez, quien, según, una auditoría realizada a la dependencia no se presenta a trabajar y anda de paseo, de evento en evento o en la Ciudad de México.