CIUDAD DE MÉXICO, jueves 27/06/19.– El Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX está cada vez más cerca y los 14 clubes que participarán ya conocen el orden de sus rivales. La Fase Regular iniciará el jueves 1 de agosto y culminará el domingo 10 de noviembre.

La Fase Final comenzará el 13 y 14 de noviembre, mientras que el campeón se conocerá el próximo 6 de diciembre.

El circuito de plata iniciará con el partido entre Celaya y Club Atlético Zacatepec, el cual se jugará el jueves 1 de agosto en el Estadio Miguel Alemán Valdés, este encuentro marcará el comienzo de una nueva era en la división, en la que prácticamente cada jueves se llevará a cabo el compromiso estelar de la jornada.

Uno de los semifinalistas del torneo anterior, Mineros, se estrenará como visitante ante Atlante, en el Andrés Quintana Roo, el próximo viernes 2 de agosto. El mismo día, Dorados, subcampeón del Clausura 2019, hará su presentación ante TM Futbol en el Estadio Tamaulipas.

El sábado 3 de agosto, Cafetaleros de Chiapas tendrá su primer partido ante Cimarrones en el Víctor Manuel Reyna. También, ese día jugará el recién ascendido, Loros de Colima, quienes volverán al Ascenso MX recibiendo a Venados.

Muy pronto en el torneo, en la Jornada 3, tendremos un choque en el que se juega más que el orgullo. Será el juego estelar, el jueves 15 de agosto, TM Futbol le hará los honores a Correcaminos en una edición más del Clásico Tamaulipeco.

Atlante y Leones Negros, dos clubes con gran historia en el futbol mexicano, chocarán en la fecha 8 en el Estadio Andrés Quintana Roo. También, es esa jornada habrá duelo universitario, se enfrentarán Potros UAEM vs Loros de Colima.

Semanas después, en la jornada 12, se vivirá el duelo entre Venados y Atlante, el cual se jugará el viernes 1 de noviembre.

Finalmente, la fecha 13 abrirá sus acciones el jueves 7 de noviembre con el partido estelar entre Mineros y Dorados, una gran rivalidad forjada en el circuito de plata, que se medirán en el Estadio Carlos Vega Villalba.

El camino de los 14 clubes ya se conoce, ahora solo queda esperar el inicio del certamen para vivir las grandes emociones que promete el Torneo Apertura 2019 en Ascenso MX.

Con información de López-Dóriga Digital