MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/07/19.-  El operador del teleférico del Centenario confirmó que una falla en ese juego ocasionó que éste deje de funcionar cuando aún tenía gente a bordo, de modo que estas personas fueron bajadas con la ayuda de escaleras.

Luego de que ayer se informó de este incidente, ocurrido ante la mirada de decenas de personas que acudieron al zoológico, hoy se informó que reparan el juego mecánico.

Se dijo que teleférico recibe mantenimiento de su propietario cada lunes, aunque ayer tuvo una falla de causa mayor que impidió utilizar el sistema de emergencia para bajar a las personas que estaban en las sillas.

Utilizaron escaleras para ayudar a descender a las personas que quedaban en tres sillas, maniobra que se realizó 15 minutos y sucedió antes de la lluvia; no hubo incidentes.

Ayer, varias personas quedaron suspendidas a unos tres metros del suelo, luego de que el teleférico del parque zoológico del Centenario tuviera una falla eléctrica y dejará de funcionar.

Ante esto, los responsables tuvieron que pedirle apoyo a otros operadores de juegos, quienes les proporcionaron una escalera para bajar a los paseantes, entre los cuales había niños.

También llegó personal del zoológico y policías municipales, quienes fueron testigos de cómo se efectuaron las maniobras para bajar a las personas, quienes estuvieron en el teleférico más de 20 minutos esperando a ser rescatadas.

Trascendió que el teleférico funcionaba con normalidad y en un momento dado tuvo una falla que lo dejó sin suministro de energía eléctrica, lo que ocasionó que se detuviera y al no poder reactivarlo, los operadores optaron por bajar a los ocupantes.