MÉRIDA, Yucatán, martes 02/07/19.- Sin reponerse del todo de su estrepitoso fracaso del sábado 25 de mayo, ahora los ex perredistas planean acarrear gente de Umán y de Muna, hasta esta ciudad, para realizar la asamblea y tratar de fundar en Yucatán el partido político PAIS.

De acuerdo con datos recabados, Bayardo Ojeda Marrufo, Tonatiuh Villanueva Caltempa y Nino Ferro, entre otros, planean realizar a mediados de agosto la segunda asamblea estatal en esta capital yucateca, para tratar de reunir tres mil credenciales y obtener el registro estatal de PAIS.

Como publicamos, el sábado 25 de mayo, estos sujetos sufrieron un rotundo fracaso, ya que al intentar constituir en Yucatán el Partido Amplio de Izquierda Social (PAIS), obtuvieron únicamente 1,714 credenciales del INE, de las tres mil que debían juntar.

La “asamblea estatal” se realizó en Tekax, en un local social, pero ni con las tortas, jugos y plásticos que regalaron pudieron engañar a la gente para que diga que apoya a este partido que intenta fundarse en México.

Apoyados desde el INDEMAYA por el todavía perredista Eric Villanueva Mukul, director de la dependencia estatal, los arriba mencionados se organizan para repartir los apoyos de INDEMAYA a nombre de PAIS, para tratar de que les regalen una firma.

Además, están seguros de que contarán con el apoyo del alcalde de Tekax, Diego Ávila, ex amigo íntimo de Bayardo, de un regidor de Umán y de Lina Negrón, regidora de Muna.

Para tratar de reunir las tres mil firmas, los ex perredistas planean rentar entre seis y 10 autobuses para “acarrear” a la gente de Umán y de Muna, hasta esta ciudad, para que en la asamblea logren el objetivo de fundar en el estado el partido político PAIS.

“Si ni en el Sur del estado, en donde hay mucho perredista pudieron lograr las tres mil firmas, ahora se ve difícil que en esta ciudad lo logren, pero harán su intento, con el apoyo de perredistas activos”, indicó un entrevistado.