CIUDAD DE MÉXICO, martes 02/07/19.- Uber presentó dos nuevas herramientas para apoyar a sus socios conductores y a sus familias.

Se trata de Uber Pro y una tarjeta de débito exclusiva para los choferes, con la cual recibirán descuentos y promociones exclusivas.

Uber Pro consiste en sumar los viajes de los conductores para alcanzar los niveles azul, oro, platino y diamante. Al lograr llegar a estos niveles, los socios se harán acreedores a descuentos en productos básicos de su día a día como gasolina y autopartes.

Además, los conductores y sus familias recibirán becas de hasta 80% en la Universidad en Línea Utel para poder estudiar preparatoria, licenciatura, posgrado o hasta una maestría, estos estudios son avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Gracias a esta flexibilidad que permite el programa académico que es en línea, los socios conductores y sus familias podrán recibir educación de alto nivel que se adapte a su estilo de vida, accediendo en cualquier lugar y en el momento que mejor les convenga y que respete esa flexibilidad que obtienen en la plataforma, que son de las cosas que más valoran”, explicó Federico Ranero, director general de Uber en México.

Por si fuera poco, con Uber Pro el chófer que tengan más viajes con una calificación de cinco estrellas recibirá un paquete de vacación cortesía de Aeroméxico y Nissan obsequiará un autos a los operadores con más viajes en las categorías oro, platino y diamante.

Uber Pro iniciará una prueba piloto en siete ciudades: Tijuana, Monterrey, León, Guadalajara, CDMX y Mérida.

TARJETA ÚNICA

En tanto, Uber también anunció que en coordinación con BBVA lanzarán una tarjeta exclusiva para los choferes, la cual también tendrá beneficios como el reembolso automático del 2% en su gasto de gasolina.

Además, con esta tarjeta los operadores tendrán un descuento del 15% en la compra de autopartes en la cadena AutoZone. A su vez, esta tarjeta se vinculará de manera automática a la cuenta del socio conductor para que pueda disponer de su dinero de una manera más ágil.

“Para adquirir esta tarjeta, el socio conductor sólo tendrán que entrar a la aplicación y solicitarla ahí con un solo clic. No será la experiencia de banca tradicional a la que estamos acostumbrados. Estará lista en minutos, no tendrán que acudir a una sucursal, no habrá tiempos de espera”, recalcó Federico Ranero.

AGENCIAS.-