MÉRIDA, Yucatán, miércoles 03/07/19.- Con la grabación de varias escenas en las que los cinco competidores de “MasterChef” Polonia suben por el acceso principal del convento Franciscano de Izamal comenzó ayer la semifinal de este reality show, que tiene como sede la ciudad de las tres culturas.

El conductor del evento, Mitchell Moran, llegó a la sede del concurso acompañado de la actriz Dominika Paleta, quien fue la invitada especial para el penúltimo episodio de Master Chef Polonia, así como el alcalde de Izamal Fermín Sosa Lugo y su esposa la presidenta del DIF municipal, Seidy Azcorra.

MasterChef Polonia se transmite por el canal de TVN Discovery, lo que pondrá a Yucatán en los ojos de miles de personas y mostrará su gran riqueza gastronómica, arquitectónica y cultural. La producción del reality está formada der 60 personas de ese país y 30 de México, quienes disfrutaron su estancia en tierras mayas.

Cubierta ya las formalidades, el alcalde de Izamal dio la bienvenida a los cinco competidores deseándole la mejor de las suertes a cada uno ellos en esta etapa del certamen, en el que Izamal ganará con la proyección internacional de la belleza arquitectónica de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

En el atrio del convento, su Santidad Juan Pablo II tuvo un encuentro histórico con las etnias de América, el 11 de agosto de 1993, de modo que ahí hay una estatua del Papa polaco, que conmemora esta visita.

La grabación llamó la atención de los izamaleños que no cesaban de subir al atrio para mirar de lejos a los chefs, que comenzaron a las 12:20 de la tarde la competencia, de acuerdo al itinerario.

En el extremo sur del convento se colocaron varias mesas para los 50 comensales originarios de Izamal, entre los que estaba empresarios, regidores de la comuna, directores de escuelas de nivel medio superior y superior así como restauranteros.

La dirección de Turismo de la comuna, a cargo de José Luis Mapen Castellanos le negó el permiso a la prensa al set de grabación, pero sí a un bloguero al que se le dio acceso ilimitado por toda el área de grabación.