Mérida.- El jardinero Leo Heras le reventó una pelota al ex grande ligas José Valverde para coronar ataque de cuatro carreras y los Leones de Yucatán vencieron 4×2 a los Rieleros de Aguascalientes, con lo que empataron la serie a un triunfo por bando.

La victoria permitió a los melenudos mantenerse en el primer lugar de la Zona Sur, pese a victorias de los Diablos Rojos y Tigres de Quintana Roo.

Por los melenudos, Yoanner Negrín hizo una gran labor en seis entradas, en las que admitió cuatro hits, una carrera y 10 ponches. Se fue sin decisión. El triunfo fue para Ronald Belisario (2-5), primer relevista enviado a la brega por Luis Carlos Rivera, quien estuvo a punto de regarla, pero salió airoso de una casa llena en su única entrada de labor.

Perdió José Valverde (2-1), ya que admitió las carreras del triunfo melenudo con el jonrón de Heras, su número 11 de la temporada.

Los Rieleros aprovecharon el único parpadeo de Negrín en la cuarta entrada con sencillo de Michael Wing, quien después anotó con doblete de Marc Flores, un batazo que se fue al fondo del jardín derecho.

Pero mientras Negrín sufrió con la carrera en contra, su rival José Valdez lo estaba haciendo muy bien, de hecho no permitió daño en sus seis entradas de labor, en donde apenas recibió dos hits, espació siete bases por bolas y ponchó a siete.

Una vez que Valdez se fue a las regaderas, los Leones atacaron con todo a los relevistas Brandon Quintero y Valverde y ya con dos outs.

Jonathan Jones y Walter Ibarra fueron dominados, pero Alex Liddi se embasó por sencillo al prado izquierdo. Quintero salió lesionado en ese momento y ante Valverde, Liddi se robó la segunda, Luis Juárez recibió base por bolas y Sebastián Valle respondió con imparable al izquierdo para remolcar al italiano.

Enseguida, Leo Heras llegó a la caja de bateo y más pronto que tarde rebotó una recta por todo el prado derecho, un auténtico bombazo que se fue del estado para remolcar tres carreras.

El batazo le borró los gestos de preocupación a varios aficionados y también a los directivos, pues perder una serie en casa no es nada bueno.

En la novena, los Rieleros volvieron a pitar en el Kukulcán con hit productor de Michael Wing, pero pese a tener casa llena, el debutante Josh Lueke consiguió el salvamento, su décimo del año y primero como melenudo.

Este jueves se jugará el último juego de la serie y por los melenudos toca turno de escalar la lomita a César Valdez, que buscará volver a la senda del triunfo, a las 20 horas.-