CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 03/07/19.– WhatsApp, Facebook e Instagram tienen problemas en todo el mundo con la carga y descarga de archivos multimedia. Los usuarios pueden enviar y recibir mensajes de texto, pero les resulta imposible visualizar los contenidos multimedia, como imágenes, vídeos, documentos o audios.

Rápidamente, los usuarios han reportado el problema y el hashtag #WhatsAppDown se ha convertido en trending topic en Twitter. La compañía ha comunicado que están tratando de levantar el servicio.

En el caso de WhatsApp, aunque la app indica que el archivo multimedia ha sido enviado, el receptor no puede descargar el archivo. De esta manera, el emisor ve como el mensaje ha sido visto, con el doble tic azul, pero quien lo recibe no lo puede descargar.

Instagram no permite tampoco cargar las fotografías, según reportan los usuarios desde todo el mundo. “No se pudo cargar la imagen. Toca para reintentar” es el mensaje que se encuentran en la aplicación.

Facebook tampoco funciona. Los problemas que da afectan a la página web y a la identificación del usuario.

El incidente no ha sido por igual en todo el mundo. El error en Whatsapp ha sido mayor en América del Sur y Europa central, mientras que Instagram ha tenido problemas, sobretodo, en Europa y Estados Unidos. Por parte de Facebook, las afectaciones ha sido, principalmente, en la Europa central y el este de Estados Unidos.

La última caída de las aplicaciones del grupo de Facebook había tenido lugar el pasado 14 de abril. A diferencia de la de hoy, los usuarios no podían enviar mensajes de texto. El servicio tardó en restablecerse más de dos horas.

LA VANGUARDIA