MÉRIDA, Yucatán, jueves 04/07/19.– El Consejo Mundial de la Lucha Libre y Los Perros del Mal anunciaron en redes sociales la muerte de una de leyenda mexicana que gozó de popularidad en Yucatán: Pedro “El Perro” Aguayo Damián, a los 73 años de edad en Guadalajara, Jalisco.

El luchador, quien nació el 18 de enero de 1946 en Zacatecas, logró el cariño de las multitudes desde su debut en el pancracio mexicano en 1968, aunque su mejor periodo se registró de 1970 a 1990 cuando filmó algunas películas.

De acuerdo con las redes sociales, “El Can de Nochitlán” fallece cuatro años después de la partida de su hijo Pedro Aguayo Ramírez, líder de Los Perros del Mal, acaecido el 21 de marzo de 2015.

Antes del cierre de esta edición, la familia Aguayo Ramírez no había revelado las causas de la muerte del luchador, quien fue el primer campeón Mundial de Peso Ligero de la WWF.

Aunque se retiró el 30 de marzo del 2001 en una función inolvidable organizada en Zacatecas, “El Perro” Aguayo seguía siendo el ídolo del pueblo mexicano.

Su fama creció al participar en las películas “Los justicieros” y “El Angel del silencio”, “Salvando al soldado Pérez”, “Soba” y “Súper Zam, el invencible”.

MARTHA LOPEZ HUAN