MÉRIDA, Yucatán, jueves 04/07/19.- Ante su escandalosa y gris carrera política, Arturo León Itzá miente a cada rato y ahora se presenta como intachable y recto, cuando su pasado está lleno de torpezas, bajezas y escándalos.

Las mentiras

El miedo no anda en burro y León Itzá lo demostró porque se inscribió para presentar el examen para ser consejero nacional, pero no pudo estudiar las 700 hojas para presentar el examen y no fue a la ciudad de México a presentarlo, porque sabía que reprobaría. Su folio, que emitió el CEN panista dice reprobado, aunque no asistió a presentar, de modo que SÍ REPROBÖ oficialmente para el PAN.

A mediados de junio, León Itzá le mintió al Cabildo porque le dijo que estaba enfermo y faltaría a una sesión, pero en realidad se fue de gira a hacer campaña con Cecilia Patrón Laviada, a Muna y Ticul, aunque ese día se aprobó una iniciativa sobre equidad de género.

Ahora miente al decir que no presentó porque está enfocado en otros proyectos, pero en realidad no lo hizo porque tuvo miedo de reprobar, pero engaña a los panistas, asesorado por Cecilia Patrón.

Las bajezas

Entre la bajezas de León Itzá están haber encabezado un vergonzoso ataque, cual cobarde escondido en el anonimato de un correo electrónico, contra la edil Nora Pérez Pech, ataques que cesaron cuando ella denunció públicamente este cobarde ataque.

Ahora, según muchos panistas, este etílico personaje es acusado de crear una cuenta de Facebook llamada Panchito Torres, que usa para agredir y calumniar a los panistas, como dice una persona: Esta página “Troll” es creada, producida y patrocinada ni más, ni menos que por el flamante regidor de Mérida Arturo León Itzá, operada por su testaferro Samir Sierra. Así que todos aquellos que han sido mencionados, ofendidos, difamados, golpeados, madreados,  asediados, burlados, buliados y sometidos al escarnio público ya saben a quien reclamarle; tenía que ser un tipo cobarde, mezquino, rastrero y acomplejado como Arturito León para estas cosas, sigue sin aprender a hacer política y cree que solo escondiendo la mano nadie sabrá de donde sale la piedra, indicó el que acusa a este sujeto.

El escándalo

El sábado 15 de julio de 2016 n julio de hace dos años este mentiroso y etílico sujeto fue detenido bien ebrio en un retén alcoholímetro y estuvo preso, pero cuando salió de la cárcel quiso tapa el Sol con un dedo y subió fotos a sus redes sociales en las que decía que trabajaba en juntas de ediles del cabildo anterior, pero de inmediato lo desmintió la regidora Mily Romero.  

El Grillo tiene una larga lista de estos escándalos, bajezas y torpezas de León Itzá y poco a poco le refrescaremos la memoria a este sujeto y de paso a los panistas, para que se den cuenta de que clase de persona es.