Mérida.- Cientos de personas ligadas al deporte yucateco y en especial al mundo del boxeo se mostraron consternados en el transcurso de este jueves tras darse a conocer la muerte de Iván “Sonrics” Ramírez por la vía del suicidio en su propio hogar.

Las redes sociales fueron el vehículo preferido por amigos y familiares expresaron su pesar por la triste noticia, ya que Ramírez estaba considerado un prospecto con grandes aptitudes para llegar a lo más alto en el mundo de boxeo.

Desde Miami, el presidente de la empresa A&T Events and Promotions, Andrew Pérez, se mostró consternado al enterarse de la muerte, en Mérida, México, del púgil Iván “Sonrics” Ramírez, quien peleó bajo el apoyo y respaldo de esa firma.

Evidentemente triste, Pérez dijo que él ha perdido no a un boxeador, sino a un amigo y a una persona que con su esfuerzo, su actitud y su conducta se supo ganar no sólo su confianza, sino su aprecio.

“En estos momentos no tengo cabeza más que para pensar en la persona, en ese muchacho (24 años) y en su familia, en el pesar y en el trago muy amargo que ellos pasan, así como nosotros, aquí a la distancia lo estamos sufriendo”, dijo.

Pérez, quien desde 2017 dirigía los destinos de Ramírez al que promovió en ocho peleas, antepuso el estado de apremio de la familia del boxeador a cualquier otra situación y circunstancia y se declaró a sus órdenes.

“Es una tragedia que siempre lamentaremos”, concluyó el empresario y apoderado de Iván “Sonrics” Ramírez, quien dispuso todo el respaldo moral y material para los deudos del malogrado deportista.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida publicó una esquela en sus redes sociales, ya que el Sonrics era empleado de limpia en el municipio.

“El AyuntaMÉRIDA se une a la pena que embarga hoy a la familia boxística de nuestra ciudad, tras el sorpresivo y lamentable fallecimiento del joven y talentoso boxeador Iván “Sonrics” Ramírez, quien hace algunos días se convirtió en campeón minimosca de la Fecombox Oficial. Descanse en paz”, señala el mensaje que se hizo llegar a los medios de comunicación.

El promotor Eduardo Kantún Pardillo se unió a los comentarios en redes por la sorpresiva muerte de Ramírez.

“Serás recordado siempre Campeón. A nombre de la Empresa A&t Events Promotions, le damos nuestro más sincero pésame a toda la familia. Le deseamos pronta resignación”, escribió al compartir un reportaje de un canal local que está publicado en Youtube.

Ya lo velan en su casa

Esta noche, poco antes de las 10 de la noche, el cuerpo del Sonrics Ramírez fue llevado a su casa, en circuito colonias por la Fuente Maya, en donde ya lo están velando.

Fue recibido por familiares y amigos, así como medios de comunicación, entre aplausos y porras al malogrado boxeador.