Mérida.- El dominicano César Valdez logró su décimo éxito de la temporada con labor de seis entradas con cuatro hits y sin carreras, y fue apoyado por jonrones de Alex Liddi y Xavier Scruggs, en el triunfo de los Leones de Yucatán 10×1 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para ganar la serie en el Parque Kukulcán.

Valdez, que la semana pasada perdió ante Durango un invicto desde que llegó al equipo a finales del 2018, venció a los Rieleros con su labor de seis rollos en blanco. Dalton Rodríguez, Tony Amezcua, Oscar Félix y Manuel Chávez completaron el juego.

Los melenudos comenzaron candentes el juego y en la primera entrada tomaron ventaja de 1-0 con sencillo de Sebastián Valle; agregaron dos en la segunda con sencillo al central de Walter Ibarra.

En la cuarta entrada volvieron a timbrar con imparable productor de Jonathan Jones y después con el estacazo de tres carreras del italiano Liddi, que encontró en bases a Jorge Flores y Jones.

En la quinta, Xavier Scruggs consiguió su primer estacazo en la LMB, un tablazo al izquierdo que encontró en bases a Valle y Leo Heras.

Los Rieleros se quitaron la lechada en la octava entrada con rodado productor de Francisco Lugo.

La derrota fue Bennett Parry, quien lanzó apenas tres entradas y dos tercios, lapso en el que le cayeron a palos con ocho hits y siete carreras. Dos relevistas completaron la jornada para el pitcheo visitante.

Este viernes los melenudos reciben a los Generales de Durango, en la serie del fin de semana.

Rugiditos…

*Este día reapareció Art Charles en la sexta entrada como emergentes por Luis Juárez. Rodó al pitcher y entregó el out.

*La cónsul de Estados Unidos en la Península, Courtney Beale, hizo el lanzamiento de la primera bola ya que se festejó el aniversario de la independencia de ese país.

*Ya era hora que Scruggs mostrará que tiene poder en las muñecas, luego de más de 40 turnos y apenas cinco hits; esta noche bateó tres, entre ellos un jonrón.

* Alex Liddi está tomando su paso, al final de la temporada se le verá más fuerte con el bate, pero a la defensiva también lo hace muy bien.-