TEKIT Yucatán, viernes 05/07/19.- Tremenda final de fútbol se espera este domingo siete julio, a las 11:45 de la mañana, en el campo deportivo del pueblo, entre las escuadras Borussia Tekit vs Topos FC Dzidzantún, cuando ambos equipos se enfrenten por el pase de ascenso a la primera A 2019.

El equipo Topos FC visitará en su campo a la escuadra de Borussia Tekit, para tratar de sacar la victoria que no pudo lograr en su campo como local, ya que en el partido de ida no pudo sacar ventaja a su posición de anfitrión y sólo obtuvo un empate a cuatro goles.

El sábado 29 de junio, el equipo Borussia de Tekit visitó a Topos FC, los cuales se vieron en aprietos en el primer tiempo, pero lograron canalizar su juego y empataron el marcador a cuatro goles, consiguiendo sacar un empate, lo cual les da la tranquilidad de jugar la final en su campo.

En el partido de ida los aficionados de Dzidzantún se dieron un festín de goles, dignos de una gran final, entre los cuales Dzidzantún estaba dominando al equipo de Borussia con cuatro goles: a uno Bany Ruiz y Alexander Cruz, y dos de Francisco  Azmitia.

Sin embargo, los visitantes les empataron con goles de Carlos Rodrigo Caamal, Diego Cobá, Francisco Che, y Jesús Pat, de modo que la moneda y el pase a la primera A 2019, sigue en el aire para ambas escuadras futboleras.