Mérida.- Las selecciones de Sinaloa y Nayarit jugarán este sábado la final del Campeonato Nacional Sub-6 de fútbol, en las canchas de la Escuela Modelo.

Sinaloa venció 5-1 a Veracruz y Nayarit 6-2 a Coahuila.

Por los sinaloenses, Eithán Sánchez y Sergio Díaz anotaron dos goles, mientras que Sergio Cordera sumó otro. Descontó Andrés Carrión.

En la otra semifinal, por Nayarit anotaron Sigfried Valencia, Edwin López, Lucia González, Darío Flores, Joel Gallegos y Oscar Valdez, mientras que por Coahuila mecieron las redes Mateo y Juan Rodríguez.

El juego por el tercer lugar será a las 8 am y a las 9:30 am el juego por el título entre Sinaloa y Nayarit.

La localía no pesó en el Campeonato Nacional de Futbol Sub-6, ya que Yucatán se quedó sin equipos representantes en los cuartos de final.

De las cuatro selecciones yucatecas en el torneo, únicamente Yucatán “A” y Yucatán “B” lograron superar la ronda de grupos, pero fueron eliminados en los cuartos de final por Nayarit y Coahuila, respectivamente.

La oncena “A” integrada por pequeños futbolistas de la Liga “Marcelino Champagnat” era uno de los favoritos para continuar su camino rumbo al título, sin embargo fueron goleados 7-1 por los nayaritas.

René Valencia (2), Daniel Flores (2), Joel Gallegos, Aldo Álvarez y Edwin López anotaron por los visitantes; Patricio Sanders hizo el de la honra por los locales.

Yucatán “B” durante un buen lapso de tiempo estuvo arriba en el marcador, con gol de Juan Vargas, pero en los últimos minutos del encuentro, el coahuilense  Mateo Rodríguez se destapó con doblete para acabar con las aspiraciones de los yucatecos.