Dzan.- Con goles de Miguel Trejo y José Peralta, el Deportivo Dzan venció 2-0 a los Cuervos de Conkal para ponerse a 90 minutos de ceñirse la corona de la Liga Estatal de Primera Fuerza de fútbol.

El partido de IDA de la gran final fue ríspida, de entradas fuertes, de buenas jugadas y grandes goles de Trejo y Peralta.

Tras el 2-0, el golpe anímico de los visitantes fue factor a los 83 minutos de juego tras la expulsión de su capitán Antonio Landa, quien verá el partido de Vuelta desde las gradas.

Duro golpe para los líderes generales de la competencia, mientras que por los ganadores siguen haciendo la hombrada al dejar fuera a Mayas de Maxcanú y Warriors FC.

La Vuelta será el próximo domingo en la casa momentánea de los Cuervos, el emblemático Carlos Iturralde Rivero a las 13 horas.

A pesar de la caída, el ánimo de los líderes no decae ya que para el choque de vuelta tendrán de vuelta a sus goleadores Juan Diego Euán, Aarón Aguilar y su portero titular, Emmanuel Borgues, quienes cumplieron sus partidos de expulsión.

Cuando mejor jugada Cuervos cayó el primer tanto de Dzan, mediante su goleador de torneo, Miguel Trejo, quien solo empujó la de gajos a pase de José Vargas a los 15 minutos de acción.

Tras el gol de Dzan, Cuervos intentó reaccionar con contragolpes de Antonio Rico, Julio Polanco y Aldair Bastó.

En la parte complementaria, Cuervos intentó buscar el gol del empate, pero la buena defensiva de casa comandada por Fernando Fernández fue factor para prevalecer el cero en la meta de Luis Guirola

Fue al minuto 70 que el local José Peralta clareó al arquero Diego Estrada desde media cancha y con disparo bombeado colocó el 2-0.