Mérida.- En penales, tras empatar sin goles en el tiempo regular, las selección de Nayarit venció 3-1 a Sinaloa para conquistar el título del Campeonato Nacional de Fútbol, categoría Sub-6, en la cancha de la Escuela Modelo.

El partido estuvo entretenido y con constantes llegadas en ambas metas, pero el gol no llegó, por lo que se tuvo que definir en penales.

El portero de los nayaritas fue el gran héroe de la final tras detener tres de los cuatro disparos.

En los penales acertaron por Nayarit, Juan Medina, Darío Flores, Emir López, mientras que por Sinaloa solo anotó Sergio Partida, quien fue el campeón goleador del torneo y fallaron Mateo Díaz, Angel Mateo y Roberto Valenzuela.

Los actuales campeones avanzaron a la instancia final tras golear 6-2 a Coahuila, mientras que Sinaloa eliminó en semifinales a Veracruz, con marcador de 5-1.

En tanto, en el partido por el tercer lugar de la competencia, la oncena de Coahuila se llevó el triunfo al derrotar desde los once pasos, 3-1, al representativo veracruzano.

Coahuilenses y veracruzanos igualaron 2-2 en tiempo regular. Por los de norteños anotaron Mateo Rodríguez y Brandon Álvarez; Luis Pérez se destapó con doblete para los de Veracruz.

La entrega de trofeos estuvo a cargo de Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien estuvo acompañado por Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol de Yucatán; Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo; Freddy Sansores Carrillo, delegado de árbitros del estado, entre otros.