MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/0719.- Una nueva auditoría al INDEMAYA tiene con los pelos en punta al director Eric Villanueva Mukul, quien mandó traer a los chilangos que son “aviadores” en la dependencia, para que simulen que sí trabajan aquí.

La auditoría avanza y hasta ahora han descubierto facturas de desayunos diarios del restaurante “Natural”, ubicado a un lado del Sams, y lo justifican con supuestos desayunos con artesanos y padres de migrantes.

Los chilangos “aviadores”, a los que les pagaron su pasaje para que vengan a Yucatán, para que los auditores crean que laboran aquí en Yucatán son Enrique Rivas Zavala, jefe de departamento de gestoría; Víctor Ramos Cárdenas, jefe de departamento de atención y Julián Góngora Díaz, coordinador y como subdirector Juan José Luna Soria, hijo del ex gobernador Luna Kan.

Además está Carolina Reyes Sánchez, pareja de la “Boa”, quien se la pasa de viaje en viaje y no trabaja aunque tiene el cargo de recursos humanos y quien en diciembre del año pasado salió 19 días de vacaciones, aunque no le correspondían, porque llevaba menos de tres meses en el cargo.

De acuerdo con nuestras fuentes, la anterior auditoría arrojó que Villanueva Mukul gastaba más más dinero en alimentos que en el programa cabecitas blancas.

El 18 de junio publicamos que, además de que llenó el INDEMAYA de perredistas, Eric Villanueva Mukul tiene problemas por desvío de recursos, como pagos a “aviadores” que viven en México, gastos innecesarios y facturas falsas. Una auditoría realizada a la dependencia sacó a relucir varias anomalías y que Carolina Reyes Sánchez, pareja de la “Boa” no se presenta a trabajar y anda de paseo, de evento en evento o en la Ciudad de México.

El jueves 27 de junio publicamos que, en un episodio más de los líos del PRD, ahora acusan a Eric Villanueva Mukul, director de INDEMAYA, de desviar recursos de la dependencia para que ex perredistas ayuden a fundar en Yucatán el partido político PAIS, ya que los hilos para hacer hamacas antes los entregaba el INDEMAYA, pero ahora “La Boa” se los da a Bayardo Ojeda y a Nino Ferro, para que los entreguen y traten de ganar adeptos para que puedan fundar PAIS.

Un claro ejemplo de este desvío lo realiza la regidora de Muna Lina Negrón, quien antes entregaba el apoyo a nombre del INDEMAYA, pero ahora lo hizo a nombre del partido que infructuosamente tratan de fundar en Yucatán.