MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/0719.- El primer fin de semana de vacaciones en Yucatán estará bajo chubascos, lluvias y tormentas vespertinos, debido a una onda tropical y una vaguada, mientras que el calor será de entre  33 y 38º Celsius, indica la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, hoy sábado las máximas serían de entre 33 y 37 grados en Yucatán y Campeche, y de 34 a 38 en Quintana Roo. Una vaguada y el aporte de humedad ocasionarían de chubascos a tormentas en el Centro y Sur de Campeche; en el Noroeste y Sur de Yucatán,  y en el sur de Quintana Roo. Los vientos serían del Este, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores a los 50 km/h en la costa. Se espera que hoy una nueva onda tropical se ubique sobre el centro del Mar Caribe.

Para el domingo, el calor sería de entre 34 y 38 grados en Yucatán y Campeche, así como de 34 a 38 en Quintana Roo. Se esperan lluvias fuertes en el Noroeste, Oriente y Sur de Yucatán; Sur y Centro de Campeche, y en la mayor parte de Quintana Roo.

Los vientos serían del Este-Noreste, de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta los 50 km/h en la costa. Se espera que una onda tropical se ubique sobre el occidente del Mar Caribe.

En donde haya tormentas se presentarían truenos y relámpagos y rachas de viento fuerte, de modo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.