OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 06/07/19.- El Ayuntamiento inició una serie de acciones para hacer valer el reglamento de tránsito, medida que ha vuelto “loco” a los ciudadanos, quien estaba acostumbrada a estacionarse en franja amarilla en el primer cuadro de la ciudad.

Esta medida tomada por el Ayuntamiento a dejado inconformes a cientos de conductores, que a diario y a todas horas, se estacionaban en franja amarilla.

Policías municipales ahora otorgan una multa de hasta $250 pesos a los conductores que no respeten esta zona, y en caso de ser autos, camionetas y camiones, se les retiran las placas.

De igual forma, algunos vehículos son trasladados a la comandancia y para recuperarlos deberán pagar una multa que asciende hasta $250.

La disposición ha generado polémica ya que, según comentan, los tricicleteros circulan en sentido contrario, y “ningún policía les dice algo al respecto”. Otra de las medidas que han entrado en vigor de manera rigurosa es la de no permitir que los vehículos de transporte público brinden servicio en el tramo de calle de la 51 con 50, a un costado de la iglesia.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE YUCATÁN