MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/0719.- Sólo por confesar que manoseó a una menor, que metió por la fuerza a una bodega, Jesús Antonio Can González logró que se le reduzca la pena y sea condenado a 6 años y 3 meses de cárcel, por el delito de abuso sexual agravado.

El abusivo acto de este sujeto fue el miércoles 17 de enero de este año, a las 21:45 horas, cuando Can González interceptó a la jovencita, cuando ésta caminaba sobre la calle 135 con 50 de Cinco Colonias, rumbo a su casa, ubicada cerca del lugar.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, en sustitución, por las vacaciones de la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez, le impuso la sanción y el pago de $40,072 (400 días multa), le suspendió sus derechos políticos; lo amonestó públicamente; ordenó que no se acerque a la víctima; que repare el daño de forma abstracta, y le negó los beneficios de sustitución de sanciones y condena condicional.

El día de los hechos, Can González interceptó a la jovencita, mientras ella caminaba sobre la calle 135 con 50 de Cinco Colonias, rumbo a su casa, ubicada cerca del lugar. Poco antes que la menor lograra llegar a su vivienda, el sujeto la alcanzó por detrás y la sujetó; la agarró de la cintura con fuerza y la metió a la cochera de una bodega.

Cuando la menor gritó pidiendo ayuda, el sujeto le tapó la boca y le manoseó los senos por encima de la ropa, para luego meterle la mano debajo de la falda, lo que hizo por espacio de 15 minutos; la amenazó y le dijo que si no dejaba de gritar la mataría ahí mismo.

En ese momento se escuchó el ruido de un vehículo que se estacionaba cerca y la muchachita vio que era la policía, por el reflejo de las luces, lo cual aprovechó para zafarse y escapar hacia la patrulla policiaca; le contó a los agentes lo sucedido y solicitó el arresto del sujeto que le había faltado al respeto.