PROGRESO, Yucatán, domingo 07/0719.- En una nueva fechoría, “El Románcito” y su banda de chamacos asaltó a un ciudadano, ayer sábado poco después de las 11 de la noche, y le rompió la cabeza de certeros golpes, en la calle 37 entre 92 y 94 de la colonia “Canul Reyes”.

El ciudadano, cuyo nombre no se dio y que presuntamente estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, fue interceptado por un grupo de delincuentes liderados por el “El Román cito”, lo golpearon y le quitaron todo su dinero.

Vecinos del lugar se quejan de la inseguridad en el puerto, sin que las autoridades policiacas locales hagan algo para frenan la ola de asaltos.

Testigos de los hechos dijeron que el “El Románcito” es un pájaro, que ha sido detenido en muchas ocasiones por la policía progreseña, pero lo sueltan porque casi nunca denuncian los agraviados.

Dolores Pisté dijo muy molesta que ya es hora que el alcalde Julián Zacarías Curi los escuche y tome cartas en el asunto, porque  “ya es mucho que una bola de chamacos, anden golpeando para robar a la ciudadanía; ¿qué espera el acalde, que violen a una niña o a una muchacha? indicó. 

Al lugar llegaron policías municipales y estatales, quienes tomaron conocimiento de los hechos y comenzaron las primeras investigaciones con vecinos del lugar para tratar de identificar dar con el paradero de los agresores que minutos antes habían apaleado a un señor de la tercera edad.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al herido al llegar al lugar, le pararon la hemorragia de la cabeza y vendaron la herida, a pesar de que la policía montó un operativo y peinó la zona, hasta el momento no se reportó ningún detenido.