Mérida.- Los Leones de Yucatán anotaron cinco carreras en las últimas tres entradas, todo ello impulsado por jonrón de Xavier Scruggs en la sexta tanda para empatar el juego, para luego vencer 7×3 a los Generales de Durango y de esta manera ganar su quinta serie en la segunda vuelta de la LMB.

Por un momento parecía que los Generales lograban la hombrada de llevarse la serie en el Kukulcán, pero Scruggs empató el juego con una línea por el izquierdo, ante el ex melenudo Jesús Barraza.

El jardinero derecho, Leo Heras, también la botó del parque por los melenudos, que alcanzaron marca de 10-5 en la segunda vuelta, misma cifra de los Tigres de Quintana Roo.

En la séptima los melenudos agregaron una más con sacrificio de Walter Ibarra y cerraron la cuenta con tres más en la octava, una por sencillo de Scruggs, y las otras dos por imparables de Leo Heras y Humberto Sosa.

Los durangueses fueron los que estrenaron el marcador en la tercera entrada ante el debutante Jonás Garibay con rola al cuadro de Daniel Mayora.

En la cuarta, Leo Heras le dio la vuelta a la pizarra con el décimo segundo jonrón de Leo Heras, un bombazo que encontró en los senderos a Luis Juárez.

Pero los visitantes anotaron dos veces en la quinta, para darle la vuelta al pizarrón por segunda vez, y las dos fueron producto de un sencillo al central de Mayora.

El lanzador que se llevó el triunfo fue Ronald Belisario (3-5) y perdió Isaac Jiménez (1-2).

El debutante, Garibay, hijo del ex coach melenudo Salvador Garibay, no lo hizo mal por los melenudos ya que lanzó cinco entradas con seis hits, tres carreras, sin bases y siete ponches, pero fue atacado en la quinta por dos anotaciones y salió sin decisión.

Para destacar la semana del estadunidense Xavier Scruggs, quien bateó de 23-9, con cuatro jonrones y nueve producidas, para un altísimo .391 en los seis juegos y eso que en tres juegos se fue en blanco en 11 turnos.