OXKUTZCAB, Yucatán, domingo 07/07/19.- En Oxkutzcab, decenas de empleados del municipio quitaron toda basura que se tira en los costados de las calles, en la salida a la población de Dzan y ofrecieron una recompensa a quien denuncie a la persona que deje su basura en la vía pública a fin de contribuir con el cuidado de nuestro planeta y mejorar la salud ambiental en el municipio.

Esta actividad fue programada por el Departamento de Ecología y Medio Ambiente, y las labores fueron encabezados por la sindica de municipio Lucely Yah Ake y el secretario municipal Raúl Gualberto Pacheco Parra.

Y se invitó a los vecinos que denuncien con fotografías claras y nombres de las personas que tiran su basura en los costados de dicho camino, mismo que se les ofrecerá una recompensa.

De igual forma hacen un recordatorio a la ciudadanía en general a no tirar su basura en la vía pública, al que sea sorprendido con este ilícito será sancionado conforme a la Ley establecida por las autoridades municipales.

Los participantes de esta actividad realizaron la limpieza de basureros clandestinos al aire libre y limpieza de maleza en los costados de la carretera salida a la población de Dzan, en un tramo de aproximadamente un kilómetro.