PETO, Yucatán, lunes 08/07/19.- Un sujeto fue detenido en la población y remitido a la Fiscalía, ya que fue acusado de falsificación de documentos oficiales, así como de la firma de la tesorera municipal, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones.

La detención se realizó anteayer en la oficina del Sistema Municipal de Agua Potable, cuando Antonio de Jesús Cervantes Caamal solicitó una constancia de no adeudo de servicio de agua potable.

Cuando la encargada se dispuso a confirmar en el sistema que el usuario estuviera al corriente con sus pagos, se dio cuenta de que algo no estaba bien.

La empleada llamó al coordinador de Agua Potable, quien verificó que el documento era una réplica del documento oficial expedido el pasado 16 de abril de 2019, donde se hizo el pago del servicio de una casa ubicada en la calle 28 entre 55 y 57 de la colonia Francisco Sarabia.

El documento falsificado tiene el sello del mismo día de pago y el número de folio del original, solo se cambió la fecha de pago, monto, meses firma de la tesorera.

En el documento apócrifo aparece que se hizo el pago del servicio el 3 de junio de 2019 y se pagó de julio 2014 a junio del 2019. El costo disminuía dos pesos a comparación de la cantidad pagada por el servicio originalmente. Ante esa situación, se dio parte a la Policía y mientras llegaban los uniformados, el coordinador del Agua Potable distrajo a la persona que quería hacer el trámite.

El alcalde Édgar Calderón Sosa informó que el detenido fue remitido a la Fiscalía para que se hagan las investigaciones correspondientes pues indicó que no es por la cantidad, sino la acción con dolo que se realizó.

“En este caso por tratar de ahorrar el pago de dos meses de servicio, es decir por 64 pesos, fue remitido ante las autoridades correspondientes porque no vamos a tolerar ese tipo de acciones”, dijo.

“Pensamos que hay alguien detrás de esto y eso se va investigar pues es probable que haya uno o dos licenciados que usen documentos falsos para algún trámite pero eso se aclarará con las investigaciones que ya se están realizando”.

“La persona que fue a pedir la constancia de no adeudo probablemente no sea quien elaboró ese documento”.

Finalmente señaló que la persona que fue detenida y puesto a disposición de las autoridades correspondientes es originario de Tekax.

DIARIO DE YUCATÁN