OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 08/07/19.- “El hábito de la lectura tienen mucha utilidad en la vida y en el desarrollo educativo”, fue el mensaje a los 50 niños al iniciar el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” con el primer taller denominado “Ruleta del Conocimiento”, en la Biblioteca Publica Regional 909 “Profr. José Andrés Espinosa Colonia”.

Durante la pequeña ceremonia de inauguración el director de la cultura Héctor Pacheco Pérez, fue el encargado de dar la bienvenida a los niños.

En breve mensaje felicito a los niños por su participación en esta actividad que será de mucho provecho para ellos.

Con lo aprendido seguramente serán niños competitivos en sus estudios y útiles en la vida, en esta era de internet, pero los libros siempre están presentes en nuestra vida.

Recordó que hace unos 30 años los trabajos de la escuela y otras investigaciones solo se podría realizan mediante un libro y en una biblioteca.

El secretario municipal Raúl Gualberto Pacheco Parra al inaugurar las actividades, dijo a los niños participantes que ellos son el presente del municipio, pues con los conocimientos que van adquiriendo por medio de las actividades de lectura se sabe que contribuirán a que tengan un buen futuro como ciudadanos y más competitivos.

De acuerdo con la bibliotecaria Noemi Burgos Peraza, estos talleres favorece a los niños participantes con una opción de entretenimiento y a la vez una formación del hábito de lectura.

Las actividades constan de dinámicas de animación, hora del cuento, juegos de investigación, circulo de lectura, biliomanualidades entre otras.