DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 08/0719.- El motociclista Daniel P.L., de 30 años de edad, se debate entre la vida y la muerte, luego de chocar en completo estado de ebriedad contra dos mototaxis que estaban estacionados en la calle 18 entre 17 y 19.

Daniel P. circulaba antier de norte a sur, poco después de las 10 de la noche, a bordo de una motocicleta Italika 125, sin casco, sobre la calle antes mencionada, cuando inesperadamente perdió el control de la moto y se estrelló contra los mototaxis.

Debido al exceso de velocidad y al brutal impacto, Daniel P. cayó al pavimento inconsciente y herido de gravedad, de modo que testigos de los hechos reportaron el accidente a la comandancia municipal, y solicitaron el apoyo médico, de la unidad de emergencia del pueblo.

Al lugar llegaron agentes municipales y paramédicos, a bordo de la ambulancia Delta1, quienes valoraron al herido, lo inmovilizaron, para luego trasladarlo de urgencia a una clínica de la ciudad de Mérida, debido a que presentaba un posible traumatismo craneoencefálico.

Minutos más tarde familiares de Daniel P. llegaron al lugar del accidente, dialogaron con los dueños de los mototaxis, Wilberth G.V. y Juan M.C., luego se retiraron del lugar cuando la ambulancia trasladó al lesionado hasta la clínica donde seria valorado, debido a su extrema gravedad.