MÉRIDA, Yucatán, lunes 08/0719.- Hoy poco después del mediodía, Héctor Fernández Zapata (a) “Billy” rindió protesta como secretario general del FUTV, por los siguientes seis años, ante la ausencia de Nerio Torres Ortiz.

En un berrinche de niño malcriado y gamberril, Torres Ortiz faltó a la toma de protesta de “Billy”, aunque el veterano ex líder del FUTV dijo que si Fernández Zapata ganaba en las urnas le levantaría la mano, cosa que no hizo Nerio.

Wílliam Sosa Altamira le tomó la protesta a “Billy” y Melchor Alejandro Pech Estrella pidió que Nerio sea sancionado y expulsado del Volante, junto con el “Chino” Zapata, a lo que “Billy” respondió que la comisión de justicia emitirá un dictamen y se someterá a juicio en la próxima junta.

Con la toma de protesta de “Billy” se cierra un capítulo negro en la historia del FUTV, en la que Torres Ortiz quiso, al estilo gamberril de la violencia y la agresión, impedir que Héctor fuera declarado secretario general por aclamación, para que el “Chino Zapata, secretario del interior, asumiera la secretaria general al vencer el período de Billy, el 30 de junio.

Sin embargo, muchos socios que ya no quieren a Nerio le pidieron al IEPAC que organice la elección por voto secreto, lo que se realizó el domingo anterior y Héctor Fernández ganó.

Otro socio pidió que el puesto vitalicio de consejero de Nerio se elimine.