OXKUTZCAB, Yucatán, martes 09/07/19.- La Dirección de Protección Civil de Oxkutzcab, se reunión con la Sociedad de Palqueros de la colonia Mejorada para tomar acuerdos preventivos relacionados con las próximas festividades que se organizarán en honor a la Virgen de la Asunción 1 a 6 de agosto.

Según informo el director de protección civil Juan Vela Gómez, también se les hizo de su conocimiento a los palqueros, el reglamento de armado del coso taurino tradicional, para la próxima fiesta en honor a la Virgen de la Asunción.

La reunión se llevó al cabo hoy martes, en el local que ocupa la unidad de Protección Civil ubicado en la calle 52 entre 45a y 47, donde estuvieron, el presidente de la sociedad de palquero Gabriel Puc Baa; secretario Jesus Quial Novelo y el tesorero.

Se les entrego una copia del reglamento para fiestas taurinas, de acuerdo con la ley de Protección Civil.

En cuanto al armado de coso taurino tradicional; se les recalco verificar que tengan cada palco nueve soportes y con una profundidad de 60 centímetros.

Las uniones con tornillos pasantes largos, travesaños gruesos, que sean de manera dura de la región, asegurar bien las guarderías y sean de fácil acceso para los toreros.

Asegurar muy bien los techos de lámina, para evitar sean aventados por vientos y así evitar algún accidente; no saturar de personas el palco; los huanos tienen que ser verdes para evitar algún incendio, verificar la resistencia de celosías y la cantidad que debe de llevar cada tablado que debe de ser 40 aproximadamente.

Todo esto es con el fin de que los palqueros, tengan presente lo acordando al construir el coso en el momento indicado, la verificación del coso por la seguridad del espectador será el 31 de julio y primero de agosto.