MOTUL, Yucatán, martes 09/07/19.- Con el objetivo de desarrollar mejores habilidades y capacidades en los niños y niñas del municipio, el Ayuntamiento de Motul a través de la dirección de Educación y la Coordinación de Servicios Educativos impartirán cursos de verano del 8 al 19 de julio en la escuela primaria, Mario H. Cuevas.

Por su parte el coordinador de servicios educativos, Gustavo Euán Tamayo, informó que son poco más de 150 niños que acuden de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del día, aseguró que con estos cursos los niños y niñas podrán aprovechar para adquirir más conocimientos al igual que con ello se fortalece lo que han aprendido durante el ciclo escolar pasado.

De igual forma señaló que los pequeños realizarán diferentes actividades como son; lectura, escritura, desarrollo artístico por medio de la danza, pintura, manualidades, activación física, juegos tradicionales y actividades lúdicas que les permitirá desarrollar sus habilidades y capacidad de cada uno.

Euán Tamayo, enfatizó que las actividades permitirán, además de divertirse, formar una idea de lo que pueda llamarles la atención para desempeñar en un futuro, los niños y niñas que acuden a los cursos de verano son de 6 a 12 años de edad y es totalmente gratuito.