MOTUL, Yucatán, martes 09/07/19.- El alcalde Roger Aguilar Arroyo, junto con la delegada regional del gobierno federal, Mariana Cruz Pool, inauguraron el centro integrador de bienestar que promueve el gobierno federal, a fin de acercar a los motuñeños los diferentes programas sociales.

El presidente municipal de Motul, Roger Aguilar, mencionó que está muy agradecido con el Presidente de la República por traer muchos programas a nuestro estado y sobre todo a Motul, en donde ya son muchas las personas beneficiadas, también mencionó que con la apertura de este centro de ayuda, las familias ya no tendrán que viajar a otros lugares o hacer que den varias vueltas, incluso esta pronto a abrir un Telecomm para que la gente pueda realizar ahí mismo sus transferencias.

Por su parte el delegado del Gobierno Federal informó que los Centros Integradores de Bienestar tienen como propósito acercar la atención a los beneficiarios de los programas sociales del municipio y pueblos circunvecinos.

En la inauguración estuvieron presente los regidores del ayuntamiento, Reinaldo Canul y Guerra y la maestra Siria Ayala Campos, así como los Servidores de la Nación, los cuales brindarán atención a la ciudadanía.

En esta oficina brindarán información relacionada con los programas de pensión para el adulto mayor, los programas de pensión para personas con capacidades diferentes, las becas Benito Juárez y las Tandas de Bienestar, donde los servidores de la nación también se encargaran de resolver las dudas relacionadas con trámites, tarjetas bancarias y afiliación al padrón.