Torreón.- La arrolladora ofensiva de Alex Liddi, Jonathan Jones y Xavier Scruggs, combinada con una estupenda serpentina de Yoanner Negrín, le dieron el triunfo a los Leones de Yucatán 11×5 sobre los Algodoneros Unión Laguna, al arrancar la serie este martes en el Estadio Revolución.

El italiano Alex Liddi estalló con el madero, yéndose de 5-4 con tres carreras producidas, mientras Jonathan Jones y Xavier Scruggs dieron de a tres indiscutibles cada uno, para guiar el feroz ataque de 20 hits que le dio el primer éxito a las fieras, en un juego donde todos los titulares del lineup conectaron al menos un imparable.

Yoanner Negrín tuvo otra salida de calidad en seis actos, donde sólo aceptó tres carreras y ponchó a cuatro, para conseguir su octavo éxito del año. Lo relevaron de a una entrada: Manny Parra, Dalton Rodríguez y Tony Amezcua.

El juego inició muy parejo, hasta que en la cuarta entrada, con la pizarra 2-1 a su favor, los selváticos armaron letal rally de cinco carreras que los fue enfilando a la victoria. En ese episodio Alex Liddi y Yeison Asencio remolcaron cuatro carreras con sus extrabases, y Luis Juárez trajo otra con hit al bosque derecho.

Algodoneros hizo un par en el cierre de ese capítulo, gracias a sencillos de Missael Rivera y Cristhian Presichi, sin embargo, Yucatán firmó la pizarra haciendo racimo de tres anotaciones en la séptima, tras batazos productores de Jonathan Jones, Alex Liddi y Luis Juárez; ya en la octava, fly de Humberto Sosa mandó la undécima al plato.

Los de casa buscaron regresar pero sólo les alcanzó para hacer dos rayitas, una con elevado de Francisco Ferreiro, y la otra con cuadrangular solitario de Michael Choice. La derrota fue para el abridor local, Frankie De La Cruz, quien sólo transitó 3.2 innings y permitió siete carreras.

Los Reyes de la Selva buscarán asegurar la serie este miércoles, a las 7:30 pm, cuando manden al centro del diamante al sensacional dominicano César Valdez (10-1, 2.51 ERA), quien se medirá ante Edgar Martínez (1-0, 5.54 ERA), anunciado por los laguneros.