PETO, Yucatán, martes 09/07/19.- Sin importarles que familias y menores de edad estuvieran presentes, un grupo de jovenzuelos atacó a un bebedor consuetudinario identificado como Luis Filemón Gutiérrez, de 31 años, quien terminó en el hospital con graves lesiones.

El ataque ocurrió el domingo, en las inmediaciones de la unidad deportiva “La Expo”, en donde un grupo de jóvenes atacó al señor, quien terminó con golpes, y una cortada en la cabeza a consecuencia de un botellazo.

Sin importarles que en el lugar se reunieran decenas de familias, más de una decena de jovencitos pandilleros salieron del parque Skate y corrió hacia Filemón Gutiérrez, quien tambaleando por su alcoholismo había alcanzado llegar a las puertas de la biblioteca municipal.

En varios videos que circulan en las redes sociales se podía observar que uno de los agresores reventó en la cabeza del alcohólico una botella de vidrio, lo que le ocasionó una herida sangrante, además los jovenzuelos soltaban puñetazos y patadas sin consideración.

Al darse cuenta del tumulto de las familias y la presencia policial, los pandilleros salieron corriendo para resguardarse en calles y casas aledañas al lugar, mientras la Policía atendía a Luis Filemón, otro grupo de oficiales inició un fuerte operativo para dar con los responsables del inhumano acto.

Luis Filemón fue canalizado al centro de salud de Peto, donde le atendieron la herida expuesta en su cabeza; al final se informó que fue entregado a sus familiares y su estado de salud se reporta como estable.

Tras el operativo, se logró la detención de Brayan de Jesús Ayala Gómez, de 19 años, Carlos Abraham Chi Alcocer, de 18 años, y los menores V.E.G. y A.A.U.H., ambos de 17 años.

A través de las redes sociales, los petuleños se muestran molestos e indignados por el sanguinario proceder del grupo de pandilleros. Así mismo, mencionan que actos como el del domingo no se pueden repetir, es un signo de alarma y se pidió a las autoridades incrementar las acciones y estrategias de seguridad.

CON INFORMACION DE POR ESTO