CHILE., miércoles 10/07/19.- La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a Natalia Guerra, la madre del bebé que sacrificaron en una secta en Colliguay, Valparaíso por ser el “anticristo”.

La madre del bebé, en complicidad con otros integrantes de la asociación religiosa, “desnudó, ató y amordazó al lactante para lanzarlo vivo al fuego”.

Guerra estaba prófuga de la Justicia desde 2017 luego que la condenaron por parricidio, debía cumplir una pena de cinco años sin beneficios.

Según precisó el fiscal Juan Emilio Gatica, la captura de la mujer se registró en una parcela de Isla de Maipo, en donde estuvo oculta dos años.

En el procedimiento de la PDI también se detuvo a otra persona, que era del círculo de Guerra y que la ayudaba a esconderse.

El comisario en funciones, Juan Pardo, explicó que durante las diligencias detectaron que la mujer cambiaba constantemente de domicilio. Además explicó que la acusada quedará a disposición de cualquier cárcel para que cumpla la pena de cinco años.

El líder de la secta era Ramón Castillo, un hombre que utilizaba el seudónimo de “Antares de la Luz”, el mismo nombre que le puso al grupo y al que encontraron sin vida en una zona aislada en Cuzco, Perú.

Las autoridades detectaron la fuga de la mujer después de que en marzo del 2017, la jueza Deisy Machuca, del Juzgado de Garantía de la localidad de Quilpué, condenara a cinco años de prisión, como autora del crimen, a Natalia Guerra.

La misma pena recayó en Pablo Undurraga, brazo derecho de Ramón Castillo, quien ordenó el crimen y posteriormente huyó a Perú, donde se suicidó en la ciudad de Cuzco cuando estaba acosado por la Policía de ese país.

En tanto, David Pastén, Karla Franchi, María Pilar Álvarez, Carolina Vargas y Josefina López, miembros de la secta, recibieron una sentencia a tres años de prisión en calidad de cómplices del crimen, pena que pudieron cumplir en libertad vigilada.

Los miembros de esta secta efectuaron un ritual en el cual quemaron al lactante por considerarlo un “Anticristo”, hecho que causó gran conmoción a nivel nacional.

AGENCIAS