MONTERREY, miércoles 10/07/19.– La suegra de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco“, María Teresa Martínez Galván, se jubiló como trabajadora de la Secretaría de Administración del gobierno con una “jugosa” pensión, gracias al aumento salarial del 133% que recibió de su yerno.

La Secretaría de Administración del gobierno estatal informó esta semana que “doña Tere”, ya no trabaja en la dependencia porque está pensionada desde el pasado 1 de julio.

Representantes de varios colectivos presentaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción una denuncia para que investigue al gobierno de Rodríguez Calderón, debido a que su suegra, como empleada en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, recibió un incremento salarial de 133%.

Juan Manuel Ramos, representante de Redes Quinto Poder y de la plataforma Que Sirvan, y Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra Nuevo León, acudieron el lunes a entregar un escrito al fiscal anticorrupción, Javier Garza y Garza, para solicitar avances sobre dicha denuncia, presentada el 1 de julio.

Por el momento se desconoce cómo se justificó el incremento salarial. Se sabe que el último puesto que desempeñó la señora Martínez Galván, en junio de 2019, era de coordinadora adscrita a Seguridad Pública del Estado con un salario de 70 mil 236 pesos, pero desconocen si ocupaba el mismo puesto que tenía en abril de 2017, cuando ganaba 28 mil 789 pesos mensuales.

Posteriormente, los denunciantes recibieron un oficio de la Secretaría de Administración del gobierno estatal en el que les notifican que su solicitud de información sobre los motivos del aumento a Martínez Galván es errónea porque la señora no es empleada, sino pensionada, y les dio un plazo no mayor a 10 días hábiles, para que formulen de nuevo su petición.

Al respecto, Juan Manuel Ramos, comentó que este hecho deja en evidencia que quien ordenó o autorizó el “abusivo” aumento salarial a la suegra de “El Bronco”, lo hizo con la clara intención de favorecerla con una pensión más elevada, que se le pagará de por vida.

AGENCIAS