TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 10/07/19.- Por unanimidad, los 11 regidores aprobaron la inversión total de 21 millones 211 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para la construcción de 50 techos para viviendas, ampliación de la red eléctrica y de agua potable, construcción de guarniciones, banquetas y pozos profundos.

Según explicó el alcalde Mario González González, las obras son solicitudes añoradas por familias de las colonias.

En Santo Domingo, el fraccionamiento Benito Juárez y en las calles de la segunda etapa del reordenamiento vial se harán banquetas.

En cuanto a la ampliación de la red de agua potable, se realizará en la calle 48, salida a Valladolid, pues hay quejas por la baja presión del servicio en el sur de la ciudad, obra que beneficiará a colonias como Adolfo López Mateos y Santo Domingo, y las exbodegas del Andsa.

Con respecto a la ampliación de la red eléctrica, se pondrán postes en San Francisco, Santo Domingo, Colonia CNC, Tepeyac y Comichén.

Se sometió a votación de los regidores la firma de un convenio de coordinación para ejercer subsidios del programa de Mejoramiento Urbano de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

González Gonzalez dijo que el monto del proyecto es de 20 millones de pesos que se destinarán a la construcción de calles y banquetas, y será una obra integral que beneficie a una colonia de Tizimín.

Agregó que los trabajos se harían en la colonia Comichén, una de las más rezagadas de la ciudad.

Ambos puntos fueron aprobados por unanimidad, aunque al final de la sesión la regidora Silvia Ávila Pérez señaló al primer edil, que la construcción de los domos fueron anunciados antes de aprobarse en Cabildo, y que a ella, quien está en la comisión de Educación, no le avisaron sobre el proyecto, sino al director de Obra Pública, José Díaz Marrufo.