CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 10/07/19.- La compañía Disney retiró el juguete de “Forky” del mercado luego de ser señalado como un juguete riesgoso para los niños.

A pesar de que entre abril y junio se vendieron alrededor de 80,000 piezas de “Forky” tan solo en Estados Unidos, el juguete fue sacado de circulación.

El peligro de “Forky” se encuentra en sus ojos, ya que pueden desprenderse con facilidad y los niños menores de tres años corren el riesgo de asfixia.

Según “El País”, la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos señaló el riesgo en el juguete.

“Los consumidores deben quitarle inmediatamente a los niños el juguete retirado y devolverlo”, señaló la Comisión de Seguridad.

A través de Twitter, Disney Parks confirmó el retiro del juguete de peluche, el cual se dio de forma “voluntaria” y “debido a un defecto de fabricación”.

“Nada es más importante que la seguridad de nuestros usuarios”, reiteraron. Además indicaron que al devolver la pieza se puede obtener un reembolso por el total pagado, el cual es válido únicamente en tiendas de Estados Unidos.

El retiro corresponde al peluche del personaje, aunque Disney no especificó si todos los demás modelos de “Forky” también serán retirados del mercado.

Tras el estreno de “Toy Story 4”, “Forky” se volvió en el favorito de los niños e incluso hizo historia al convertirse en el juguete más vendido por encima de Woody y Buzz Lightyear.

Ante el alto costo del juguete original, muchas personas optaron por hacer lo mismo que Bonnie y crear su propio “Forky” con materiales reciclados.