MÉRIDA, Yucatán, miércoles 10/07/19.- La señorita María Fernanda E. M se quiso pasar de viva y falsificó un certificado de estudios del plantel educativo Cetec, para que su padre le siguiera pasando pensión alimentaria, de modo que ahora enfrentará un juicio por fraude procesal.

Esta joven intentó mentirle a la justicia, ya que se su padre debía darle una pensión alimentaria otorgado en un juicio, sin embargo al vencerse el plazo, falsificó los documentos y cobró más de 126 mil pesos, a pesar de que ya no le correspondía.

Al vencer el plazo constitucional para resolverse sobre la situación jurídica de la joven imputada, el Juez la vinculó a proceso penal como probable responsable del delito de falsedad en declaraciones judiciales en su modalidad de fraude procesal.

La joven había exhibido ante el Juzgado Primero Familiar un certificado de estudios del plantel educativo Cetec, en el que hacía constar que era estudiante y cursaba el ciclo escolar desde el 15 de mayo del 2016, documento suscrito por el Licenciado Manuel Ramírez Estrada, resultando falso, ya que el firmante no fungía como Director del colegio.

Durante varios meses gozo de la pensión alimenticia por un total de 126 mil pesos, según se dice.

El Juez reclasificó el delito inicial que se le imputó a la joven de falsificación de documentos en general, en su modalidad de uso.

A la joven María Fernanda se le mantuvieron las medidas cautelares por cuatro meses en los que tendrá que firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, con la prohibición de salir del Estado, estará sujeta a vigilancia y llevará en el tobillo un brazalete electrónico.