MÉRIDA, Yucatán, miércoles 10/0719.- En complicidad con Yasara Nava Ibarra, René Ledesma Abdalá hace jugosos negocios en el paralímpico, entre ellos cobrar $12,500 al mes por cuota de natación, pero que no entra a la caja del centro, denuncian padres de familia.

Además, agregaron los denunciantes, René tiene como su brazo derecho a su incondicional y amigo golpeador Hébert Gómez, quien es prepotente y se siente dueño del deportivo, porque le dieron toda la autoridad y confianza, de modo que no cumple con el horario establecido como los demás empleados, pero si cobra cada quincena su buen sueldo.

Este es una más de las anomalías y actos de corrupción de René Ledezma, que han denunciado trabajadores y padres de familia del Paralímpico, anomalías que El Grillo ha publicado sin que Carlos Sáenz y el gobernador Mauricio vila se tomen la molestia de investigar, por no decir correr a los corruptos.

De acuerdo con los quejosos, cuando Freddy Sandoval Chi era director del Paralímpico hacía bisnes, pero se peleó con Yasara, quien se quería quedar con los “moches”, de modo que acusó a Freddy y lo denunció públicamente, de modo que lo corrieron y ella se quedó a hacer jugosos negocios, como hace ahora con René.

El pago mensual de 50 niños de natación y adultos entra a la billetera de René, con ayuda de Yasara Nava, una usuaria común y corriente que hace negocios junto con otro cómplice como Jorge Camargo, afirmaron los entrevistados.

Ellos, agregaron los padres de familia, cobran las mensualidades y se las entregan directamente a René sin pasar por caja de cobro; son 250 pesos de cuota mensual, por  50 niños, lo que da como total $12, 500.

De acuerdo con los denunciantes, en abril les condonaron la mensualidad a los padres de familia si compraban boletos para la obra de teatro, que protagonizó cierto personaje al que todavía le deben dinero, ya que René se quedó con una buena parte, lo que trajo problemas y enojo de los padres de familia, ya que los alumnos compraron boletos y si no se llegó a la meta no fue culpa de ellos, y   con este pretexto les dice a los padres que no tienen acceso a sus clases si no pagan su mensualidad.

Según varios padres de familia, René Ledesma tiene una amante  a J.C., a quien lleva al Paralímpico y se encierra con ella en su privado, aunque aseguran que  esta mujer sólo le saca dinero, de modo que hasta le compró una casa en el fraccionamiento Las Américas.

Todo esto lo sabe Carlos Sáenz, director del IDEY y no hace nada para impedirlo, porque es igual de corrupto e inepto que René, finalizaron los entrevistados.