CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 10/07/19.- Un nuevo ha sacudido al mundo del deporte tras confirmarse la muerte de otro personaje que entregó su vida a lo que más amaba. Kim Akker, ex campeona de judo holandesa de 22 años de edad, murió debido a una explosión de un tanque de gas cuando se encontraba en Playa del Carmen, pues pese a los intentos por salvarle la vida, no hubo nada que se pudiera hacer.

Vamos a ver cómo pasó todo. De acuerdo a información de ‘El Universal’, Kim Akker vivía en un departamento en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde llevaba ya un rato instalada en este lugar pero por trabajo, no porque fuera su hogar y no había ocurrido nada extraño hasta estos momentos.

Resulta que se registró una fuga en un tanque de gas en dicho lugar donde aparentemente ella no notó nada y momentos después este explotó, generando grandes destrozos en el lugar y daños a algunas personas además de la judoka holandesa, pero Kim Akker fue la más afectada, sin duda alguna.

La judoka sufrió quemaduras de segundo grado y tercer grado en todo el cuerpo, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital General de la zona; estuvo un par de días, se mantuvo en coma y luego de múltiples intentos por salvarle la vida, falleció con tan solo 22 años de edad. Lamentable golpe para los deportistas holandeses.

Kim Akker se alzó con el título nacional de los Países Bajos en la categoría de peso ligero 48 kg durante los años 2015, 2016 y 2017. Además de esto, participó en competencias internacionales importantes para los jóvenes deportistas que buscan escalar en un deporte tan complicado como el judo, tal como el EYOF, European Junior y U23 Championships.

La Federación Internacional de judo lanzó un comunicado en redes sociales donde lamentó la muerte de la joven judoka. De igual modo, comentó que “Akker logró la mejor victoria de su carrera en el Abierto de Europa en Glasgow en 2016 y se retiró en 2017 debido a lesiones”.

La joven judoka de 22 años se tuvo que retirar a muy temprana edad debido a que en su recorrido en el deporte sufrió algunos daños en las rodillas, por lo que no pudo continuar peleando y por ello dejó la actividad física. Que descanse en paz.

AGENCIAS.-