MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/07/19.– El barítono Gianluca Ginoble y los tenores Ignazio Boschetto y Piero Barone, integrantes de Il Volo, festejarán con los yucatecos 10 años de trayectoria: el 7 de septiembre llegarán a Mérida como parte del Música Tour.

–Mérida es una de las ciudades de Latinoamérica que se incluirá en el recital de los artistas del bel canto –dijo en rueda de prensa Sergio Serranova, director de Glittergroove Entertainment al anunciar el concierto que se realizará en La Isla.

El empresario de Espectáculos comentó que los jóvenes italianos ofrecerán un concierto de lujo con sus éxitos logrados en dos lustros “y los temas del disco Música que da nombre a la gira”.

Lo interesante del nuevo material es que Il Divo incluyó uno de los temas que encumbró José José en los 70s: “La nave del olvido” del compositor argentino Dino Ramos.

Otros temas del disco que promueve en Latinoamérica son “Música che resta”, “Vicinissimo”, “Arrivederci Roma”, “A chi mi dice”, “Fino a quando fa bene”, “Lontano dagli occhi”, “Be my Love”, “La voce del silenzio” y “Meravigliosa creatura”.

Serranova informó que después de la gira por México que incluirá conciertos en la capital, Monterrey y Mérida, el trío más famoso de Italia viajará a Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, El Salvador, Brasil y Chile, donde el sencillo “A chi mi dice” se encuentra en los primeros lugares del top ten, después de su estreno, el 15 de mayo pasado.
Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble se consolidaron desde 2010 al participar con Quincy Jones en “We Are The World para Haití”, junto a 80 artistas internacionales, como Celine Dion, Bono, Lady Gaga, Carlos Santana, Barbra Streisand, Enrique Iglesias, Usher, Natalie Cole , Will.i.am de los Black Eyed Peas.

MARTHA LÓPEZ HUAN