DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 11/07/19.-  Agentes estatales de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en lunes en la tarde a Álvaro”, “Lexo” y “Chucho”, cuando transportaban 200 kilos de pulpo y caracol blanco, en Santa Clara.

Agentes policiacos los detuvieron en un retén de rutina, instalado en la zona costera del puerto de Santa Clara, cuando los tres sujetos iban en una camioneta y se pusieron nerviosos al pasar el retén.

Al revisar la camioneta, los policías encontraron más de 200 kilos de pulpo, así como una mochila que en su interior tenía más de 20 kilos de caracol blanco, por lo que los tres sujetos fueron detenidos y consignados a la Fiscalía.

Datos extra oficiales indicaron que los tres detenidos fueron reportados en la comandancia del  ayuntamiento de Dzidzantún, antes de ser puestos a disposición de la Fiscalía General, ya que uno de ellos les dijo a los policías estatales que era familiar de un funcionario del ayuntamiento. 

Lo más curioso de la detención es que el comandante de la policía municipal José Bartolo Zapata dijo que no sabía de la detención de los tres sujetos;  sin embargo, la Fiscalía de Motul, agencia 24, señaló el ingreso de tres personas con los nombres de Alvaro F. M., Jesús B. y Alejandro M. P., pero por portación de cocaína y no de especies en veda.